⠀Avda. Alonso Zumaeta #1883. La Calera.⠀⠀ ⠀33 2 226 196⠀⠀⠀contacto@becarb.cl
⠀Avda. Alonso Zumaeta #1883. La Calera.⠀⠀ ⠀33 2 226 196⠀⠀⠀contacto@becarb.cl
Palabras de nuestra directora.

Editorial

La Calera, Abril de 2020

Comunicado
Oficial
Becarb

Estimada Comunidad escolar Becarb II

Reciban un saludo muy cordial para todos ustedes, esperando se encuentren bien, volvemos a comunicarnos y a compartir con todos ustedes lo siguiente; continuamos en una situación que debemos asumir como Directivos, Docentes junto a nuestros alumnos y Apoderados, queremos seguir comunicados, tenemos un cúmulo de información que nos llega diariamente, pero debemos continuar ordenados y organizados por el bien de nuestros alumnos y el apoyo de sus Apoderados.

Hoy debemos preocuparnos de reiniciar y continuar el trabajo de semanas atrás, manteniendo un ritmo de aprendizaje que cada coordinador de ciclo y Profesores compartirán con ustedes. Creemos en la importancia que significa quedarnos en casa y cuidarnos. Estamos con una Pandemia desconocida en su propagación, debemos ser mas solidarios, cuan real es la necesidad de nuestros vecinos, amigos y familiares, ninguno de nosotros esta libre de contagio, debemos humanizarnos, no discriminar a nadie, nos necesitamos los unos a los otros.

Como Directivos y Docentes debemos preocuparnos de los niños y Jóvenes para que mantengan un ritmo de trabajo en su aprendizaje, debemos enviar tareas, guías u otras actividades, que mantengan horarios y otras cosas más. Es por esto que me permito comunicar a nuestros Padres y Apoderados que nos sigan colaborando de manera continua pero que no se afanen y tampoco desgasten en que sus hijos hagan y hagan tareas y guías, continuaremos como lo veníamos haciendo hasta hace dos semanas, un trabajo semana por medio; me explico, una semana serán guías y trabajos o resúmenes, etc. y la otra semana un desarrollo de contención de emociones, eso significa otro tipo de actividad.  Continuando en crear diálogos, pídanle que cuenten como se han sentido últimamente, que quieren solicita o que desean (una habilidad), ayúdenlos a que expresen sus sentimientos, reconocer sus sentimientos y expresarlos (otra habilidad), así podremos ayudarlos en su contención, si es necesario, tener la ayuda a través de nuestros coordinadores.

Más allá de una evaluación, es muy importante hacerle entender a los alumnos que las actividades que se están haciendo, es para que no pierdan el ritmo de los estudios y no queden con un vacío”, vale la pena sentarse con el estudiante como padres, como familia y conversar y que ellos se expresen sobre las inquietudes que tienen, las dudas y como los afecta a ellos el tema del coronavirus, cual es la necesidad o la base o justificación de una cuarentena y hacerles entender que si ellos se encuentran en sus casas por una cuarentena. esto es para prevenir el contagio.

“Se les tiene que explicar que ellos no son parte de la población de riesgo directa, de que solamente se está evitando, que están siendo protegidos por sus padres, por sus familias, por su entorno, que es una situación pasajera que no se va a prolongar eternamente. Sin embargo, tampoco hay que cometer el error de decirle que esto se va a terminar mañana, porque eso estará solamente potenciando sus niveles de ansiedad”.

Mantener el ritmo de estudio es cosa de voluntad y de que nos preparemos para entender que, si bien es algo que se está dando por el caso coronavirus, “nos podemos preparar para otras situaciones donde también se puedan presentar casos similares, como cuando llega el invierno y tenemos problemas con las infecciones respiratorias, el tema de las inundaciones de la lluvia, tenemos que aprender de la experiencia para saber sobrellevarlo”.

Llamemos o comuniquémonos con nuestros familiares, amigos y compañeros, preocupémonos de alguna persona que este sola o necesita nuestra ayuda y cariño. Y si quieren…jueguen a la escuela y los mayores ayuden a los más pequeños, con las guías y actividades que se les enviaran, jueguen, compartan, no tenemos que estar preocupados de ocuparles todo el tiempo, dejaremos que inventen juegos (creatividad), busquemos que SEAN FELICES, pues esta experiencia quedara por siempre en nuestras memorias, durante varias generaciones y cuando nuestros niños y Jóvenes sean ancianos, contaran lo vivido con sus Padres y hermanos en un tiempo de dolor de la humanidad por esta pandemia llamada Corona Virus.

Actualmente no sabemos todavía cuánto tiempo mas pasaremos en casa, démonos la oportunidad de unirnos, de crecer juntos y en Familia, estaremos dentro de todas nuestras posibilidades, para ayudarlos en todo lo que podamos a superar esta contingencia.

Reciban un gran abrazo a la distancia de parte de Gerencia, Rectoría, Equipo Directivo y comunidad Educativa.

 
Afectuosamente;
EQUIPO DIRECTIVO

Sra. Mariza Gallardo Rojo

Directora Colegio Becarb II

Información de Contacto

Fundación Educacional Becarb

Avenida Alonso Zumaeta #1883
La Calera

+33 2 226 196
contacto@becarb.cl

Lun – Vie 9:00A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales