Mindfulness | Psicología Positiva | Mentalidad de crecimiento | Fortalezas personales
Ponemos lo mejor de nosotros a tu disposición

Nuestro Colegio

Quienes Somos

La Fundación Educacional Colegio «BECARB” surge con la visión de formar alumnos con una base sólida en los aspectos valóricos, afectivos, culturales y académicos, en un clima de respeto, solidaridad y responsabilidad, que les permita ser agentes de cambio en una sociedad globalizada, que exige un fuerte compromiso con la innovación y la excelencia académica.

Actualmente desarrollamos nuestro Proyecto Educativo basado en los lineamientos de la Psicología Positiva promoviendo la Educación basada en la felicidad, el amor y en las fortalezas personales.

Sello Institucional

Se centra en la Educación Positiva, donde se considera formar personas con la capacidad de ser agentes de cambio de la sociedad actual, donde prima el ser humano, la solidaridad, la alegría y la felicidad, la inclusión y el respeto mutuo entre todos aquellos quienes componen nuestra comunidad.

Misión

Promover la educación basada en la felicidad, el amor y las fortalezas personales; así como también, en la consciencia plena, favoreciendo la inclusión de cada integrante de nuestra comunidad escolar.

Visión

Entregar una educación basada en el autoconocimiento y en el desarrollo de aspectos positivos de cada estudiante, en consideración de sus fortalezas y virtudes, potenciando habilidades personales y cognitivas que lo lleven a un desarrollo integral, alcanzando así su bienestar presente y futuro.

Donde Estamos

El Colegio BECARB I, se encuentra ubicado en la Calle el Bosque #436.  Dicho Centro Educativo tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación establecido con el Decreto N° 1291 del 13/06/85 para el Colegio Particular «BECARB”. Su director es el Sr. Emilio Soto González.

El Colegio BECARB II, se encuentra ubicado en la Avenida Alcalde Alonso Zumaeta #1883.  Dicho Centro Educativo tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación establecido con el Decreto N° 1.100 del 01/06/90 para el Colegio «BECARB II”. Su directora es la Sra. Mariza Gallardo Rojo.

Infraestructura

Actualmente el Colegio BECARB II, cuenta con una matrícula de 1300 alumnos, que cursan desde Pre-kínder hasta 4º año de Enseñanza Media, siendo su Abanderado el Sr. Vicente Barahona Guerra y sus escoltas las Srtas. Jutsy Ramírez Videla y Catalina Cisternas Arredondo. El portaestandarte es el Sr. Tomás Farías Correa y sus escoltas las Srtas. Paulina Zamora Hernández y Alexsandra Cabrera Aracena.

El Colegio ofrece una infraestructura adecuada a las exigencias y necesidades presentes, entre las que se destacan:

✔  Multicancha.
      Laboratorio.
      Auditorio.
      Sala de medios audiovisuales.
      Biblioteca.
      Sala de computación con acceso a internet.
      Centro de Recursos de Aprendizaje.
      Pizarras Interactivas para trabajo de aula.

Excelencia Académica
periodos CONSECUTIVOS

Destacado en 10 periodos consecutivos con el 100 % de la excelencia académica otorgada por el Ministerio de Educación por los avances y mejora en sus resultados.

Pensado en nuestros alumnos

Pensando en entregar una educación integral para sus alumnos, a través de la cual puedan satisfacer diversas necesidades y demandas actuales el colegio ofrece:

Jornada Escolar Completa Enseñanza Básica y Enseñanza Media.
      Inglés desde Pre-Kínder a 4° Año Medio.
      Talleres artísticos y recreativos como Artes, Música, cheerleader, Ballet, Banda de Guerra.
      Talleres deportivos en las disciplinas de Basquetbol, Rugby, Polideportivo y Fútbol.
      Programa de integración para alumnos con Necesidades Educativas Especiales atendido por Psicopedagoga, Educadoras Diferencial, Terapeuta ocupacional y Fonoaudióloga y Psicóloga.
      Proyecto de Orientación Vocacional y atención Psicológica para alumnos y apoderados.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI