⠀Avda. Alonso Zumaeta #1883. La Calera.⠀⠀ ⠀33 2 226 196⠀⠀⠀contacto@becarb.cl
⠀Avda. Alonso Zumaeta #1883. La Calera.⠀⠀ ⠀33 2 226 196⠀⠀⠀contacto@becarb.cl

Selección de Basketball

Promovemos la educación basada en la felicidad, el amor  y las fortalezas personales”, y el Basketball, en sí es un deporte que promueve valores y principios.

De un pasatiempo a logros deportivos importantes…

El Taller de Basketball del colegio Becarb, nació a fines de los ’90 por la inquietud de un grupo de jóvenes y del profesor Jaime Bahamondes; amantes de este deporte.

En sus comienzos solo era práctica de forma recreativa y partidos amistosos, sin mayor trascendencia, pero luego fue creciendo el interés en otros alumnos y llegaron invitaciones a competencias, por lo que  hubo que hacerlo más formal y las practicas se transformaron en entrenamientos con mayor exigencias en lo deportivo, físico  y reglamentos del Basketball para así hacerlo más competitivo y representar de buena forma al Colegio. Fue así como nació la primera selección  el año 2000 integrados entre otros por Leonardo Opazo, Cristian Mena, Aníbal Muñoz, Rodrigo Espinoza, Alfredo Camus, Aldo Ansaldi, Cristian Cortes, Luis Aburto, Jonathan Soto y Víctor Erazo, quienes representaron al colegio en múltiples campeonatos obteniendo excelente desempeño y triunfo, motivando a generaciones venideras.

A la fecha el taller tiene una selección que el año pasado no conoció derrotas en todas las competencias que participó tanto en amistosos como campeonatos, obteniendo siempre triunfos, ganándose un lugar importante en el ámbito escolar comunal. Es necesario destacar que aparte de la selección, hoy el colegio cuenta con un semillero de 23 alumnos (varones y damas) en taller y una selección de damas que está dando sus primeros pasos en las competencias comunales; augurando un buen futuro.

Es primordial mencionar que este taller como los otros está dentro del Proyecto Educativo del Colegio BECARB; que es “Promover la educación basada en la felicidad, el amor  y las fortalezas personales” El Basketball en si es un deporte que promueve valores y principio, es así como el gran referente de todos los tiempos Michael Jordan , dijo…“El Basketball es el único deporte donde el jugador que comete una falta, levanta la mano reconociendo la falta, inclina la cabeza y pide disculpas”.

Profesor Jaime Bahamondes

Coach Taller y Selección de Basketball

Team

#1 – Camilo Zamora (Conductor)
#2 – Juan Carlos Olivares (Conductor)
#3 – Carlos Escobar (Pivot Bajo)
#4 – Tomas Lucero (Pivot Alto)
#5 – Pablo Tapia (Alero y Ayudante Conductor)
#6 – José Valle (Alero)
#7 – Edward Bruckner (Alero)
#8 – Guillermo Cortés (DEF)
#9 – Marcelo Gelds (DEF)
#10 – Siu Vicencio (DEF)

Selección
Basketball
Becarb

Nuestra selección, durante que el año pasado no conoció derrotas en todas las competencias que participó tanto en amistosos como campeonatos, obteniendo siempre triunfos, ganándose un lugar importante en el ámbito escolar comunal.

“El basketball es el único deporte donde el jugador que comete una falta, levanta la mano reconociendo la falta, inclina la cabeza y pide disculpas.”

Michael JordanEstrella de la NBA de todos los tiempos