⠀Avda. Alonso Zumaeta #1883. La Calera.⠀⠀ ⠀33 2 226 196⠀⠀⠀contacto@becarb.cl
⠀Avda. Alonso Zumaeta #1883. La Calera.⠀⠀ ⠀33 2 226 196⠀⠀⠀contacto@becarb.cl

Ya está disponible TV Educa Chile

TV Educa Chile, señal de carácter nacional, ya está transmitiendo y para el lunes 27 de abril ya estaría operando en su totalidad. Esta señal contiene contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, material educativo facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión.

Una parte fundamental de la oferta programática será suministrada por el Consejo Nacional de Televisión, que ya ha liberado 20 series con más de 150 capítulos para diferentes edades y áreas de conocimiento: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; series asociadas a Lenguaje y asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales.

TV Educa Chile está disponible en la televisión abierta digital en las segundas señales de los principales canales, como el canal 7.2 de TVN. Sin embargo, no todo el mundo tiene sintonizados estos canales en los televisores de su hogar. Por eso presentamos a usted este sencillo tutorial, paso a paso, para poder recibir TV Educa Chile en su casa.

  1. Necesita una antena UHF (idealmente orientada hacia el Cerro San Cristóbal)
  2. Conecte la antena a la parte trasera de su televisor, en el conector etiquetado con “ANT 1 IN (AIR)”
  3. Usando su control remoto pulse el botón MENÚ (o SETTINGS) y busque la opción SINTONIZACIÓN AUTOMÁTICA (generalmente estará dentro de la opción CANAL o AJUSTES DE CANAL)
  4. Una vez lo haya seleccionado, comenzará un proceso automático en el que su TV buscará todos los canales disponibles. Entre ellos encontrará el canal 7.2 de TVN, donde podrá ver TV Educa Chile

Y recuerde que además de la señal en la TV abierta, también puede ver TV Educa Chile desde tvn.cl

 

Revisa la programación: